Visita el pico más alto de España: El Teide

el-teide-tenerife

Una de las experiencias más maravillosas de las Islas Canarias, es sin duda visitar el Parque Nacional de El Teide en la isla de Tenerife, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Con sus 3718 metros es el punto más alto de España, desde donde podrás disfrutar de las increíbles vistas de Tenerife y de la belleza de su paisaje autóctono.

El Teide está situado en el centro de la isla de Tenerife por lo que, podrás subir hasta el Parque Nacional desde diferentes puntos de la isla.  
Una vez hayas llegado al Parque Nacional del Teide, podrás ver, que a los pies del volcán hay un teleférico que te llevará en tan sólo 8 minutos hasta cerca de los 3718 metros del volcán. Si quieres alcanzar la cima, tendrás que caminar un poco más. El coste del teleférico es de aproximadamente 27 euros por persona.

El Parque Nacional del Teide  incluye más de 160 especies de plantas diferentes de las cuales 12 de ellas sólo se encuentran en el Parque Nacional del Teide.
En mayo y junio el Tajinaste tiñe el paisaje con sus bellos colores en tonos rojos anunciando la llegada de la Primavera y cientos de turistas y locales suben hasta El Teide para fotografiar esta explosión de colores. Sin duda, algo que no te puedes perder.

La isla de Tenerife también ofrece una gran cantidad de visitas guiadas y excursiones tanto de día como de noche al Parque Nacional del Teide.
El astroturismo es un boom en la isla de Tenerife y La Palma. Pues el cielo de las Islas Canarias, dicen los expertos, que es un increíble manto de estrellas, protegido de la contaminación lumínica, desde que se pueden observar estrellas, constelaciones y planetas.
Así que...Vete pensando en los deseos que vas a pedir a las estrellas fugces que caen en el Océano Atlántico durante el mes de Agosto, porque "Las lágrimas de San Lorenzo" es un increíble espectáculo de lluvia de estrellas que ¡no te podrás perder!

¡Encuentra tu hotel en Tenerife!