Semana Santa 2014 en Tenerife

Semana Santa Adeje Tenerife 2014

 

Desde 13 hasta el 20 de Abril se celebrará la Semana Santa en Tenerife. En este semana, el colorido y la alegría del carnaval tinerfeño deja paso al silencio de los actos religiosos como la representación teatral de Adeje en plena calle de la historia de Jesucristo con motivo de la celebración de la Semana Santa 2014.

 

Esta festividad se celebra con solemnidad en buena parte de la isla de Tenerife, donde se suceden las procesiones y las ofrendas religiosas.

La Laguna, es la capital más religiosa de la isla y su inigualable entorno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, concentra un buen número de actos que reciben la visita de miles de turistas.

 

Las días más importantes de la Semana Santa son:

Domingo de Ramos, 13 de abril:

Comienzan las procesiones en todo el archipiélago canario. Los fieles pasean por puntos de toda la isla palmitos bendecidos en sus manos en la Procesión de la Burrita.



Jueves Santo, 17 de abril:

Eucaristía de la Cena del Señor.



Viernes Santo, 18 de abril:

Se conmemora la muerte de Jesucristo. En este día destaca la Procesión del Silencio.



Domingo de Resurrección, 20 de abril:

Día de resurrección cristo.



Los mayores eventos de Semana Santa se celebran en La Laguna. Sin embargo, si quieres ver una representación teatral puedes encontrarla por toda la isla como por ejemplo en Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y La Orotova, siendo la más importante la que se realiza en Adeje la cual es retransmitida en directo por la televisión Canaria y seguida por muchos turistas por su gran valor artístico. Sin duda, si estás de vacaciones en Tenerife en Semanta Santa, no te la puedes perder.