'Astrofest' 2015

'Astrofest' 2015 - La Palma

La primera edición del ‘Astrofest’ se celebrará en la isla de La Palma, desde el viernes 25 de Septiembre hasta el jueves 8 de Octubre 2015.

Este festival reunirá a profesionales de la astronomía, el astroturismo y la astrofotografía, con actividades para todos los públicos.

La Conferencia Internacional de Astroturismo abrirá el festival del 25 al 27 de Septiembre. Esta iniciativa pionera despega en la isla para crear oportunidades de conexión (networking) entre expertos en viajes, oficinas de turismo, científicos y ambientalistas involucrados en el ámbito del astroturismo. Se trata de una rama del ecoturismo en la que los viajeros contemplan los cielos estrellados y la Vía Láctea, persiguen eventos celestiales como los eclipses solares, la aurora boreal, grandes cometas o exploran hitos y monumentos relacionados con la astronomía.

El majestuoso Eclipse lunar tendrá lugar la noche del 27 al 28 de Septiembre, visible desde La Palma. Los asistentes podrán contemplarlo con telescopios desde un área protegida y oscura.

La Conferencia sobre el Paisaje Nocturno se realizará entre el 29 de Septiembre y el 2 de Octubre.

El taller Astromaster, se desarrollará entre el 3 y el 8 de Octubre. Este taller internacional de TWAN cubrirá aspectos como la captura de imágenes nocturnas, la fotografía en timelapse o las técnicas de procesado de imágenes, incluyendo una breve introducción para principiantes y otras lecciones de nivel medio a avanzado, así como prácticas al aire libre. El evento, uno de los más exitosos de TWAN, atrae a fotógrafos del cielo nocturno, tanto profesionales como aficionados, de todo el mundo.

>>> ¡Encuentra tu hotel en La Palma!