Noche de San Juan en Tenerife

Tenerife Sur Oferta Hotel Noche San Juan

 

Como manda la tradición, la noche del 23 de Junio, miles de hogueras se encienden alrededor de todo el mundo haciendo honor a la Noche de San Juan, utilizando el fuego como elemento purificador. La Noche de San Juan es una festividad de origen pagano, ligada directamente con las celebraciones donde se festejaba del solsticio de verano, pese a que éste es el 21 de junio (en el hemisferio norte). 

 

El día 24 nació San Juan quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús y por se la hace llamar así. Se cree que en la noche de San Juan las energías solares actúan en la Tierra y el ritual no es más que dar más fuerza al sol que a partir de esos días, por ello se encienden hogueras.

 

La noche de San Juan es una noche considerada mágica, donde los más supersticiosos aprovechan esas energías para llevar a cabo ritos y encantamientos en torno al amor, la salud y el dinero. A las 12 de la noche, que es la hora mágica, aquellos que quieren que sus deseos se cumplan ponen en práctica todo tipo de tradiciones. Entre ellas la de saltar las hogueras que se encienden esa noche, esta dará protección todo el año a quien se atreva a saltar la misma por encima de las llamas. El agua es otro elemento clave en la noche de San Juan por lo que meterse en el mar y saltar olas es algo imprescindible para tener salud todo el año. Algunos echan a la hoguera algo viejo que desean olvidar, o escriben aquello que quieren que desaparezca de su vida en un papel y dejan que el fuego y la energía de la noche se hagan cargo de lo malo y de paso a lo bueno.

 

En Tenerife, como en otros muchos lugares, el protagonista de la noche es el fuego, así que puedes acercarte a cualquier playa de Tenerife a celebrar con nosotros esta noche mágica.

 

En El Médano se celebra la 4ª Edición de la Noche de Fuego, que tendrá lugar los días sábado 21 y lunes 23 de junio, desde las 20.00h en la plaza principal de El Médano. Contaran con distintos espectáculos musicales con música latina, batukada, blues, funky y Dj´s, para disfrutar en el Sur de Tenerife de la Noche de San Juan.