VIRGEN DE CANDELARIA - PEREGRINACIÓN 2015

Virgen de Candelaria - Peregrinación 2015

La peregrinación a la Virgen de Candelaria, la patrona de Canarias, se realiza cada año en la noche del 14 al 15 de Agosto en Tenerife hacia el municipio de Candelaria y es una marcha de carácter religioso. Acuden miles de personas provenientes de todas las islas y fuera de ellas para celebrar la fiesta de la patrona en la llamada popularmente "Caminata a Candelaria". Esa noche la Basílica permanece abierta.

Hay varias rutas según la población y el municipio de los peregrinos, las más importantes son:

Santa Cruz de Tenerife- Candelaria: El recorrido es de 20 kilómetros.
San Cristóbal de La Laguna- Candelaria: El recorrido es de 20 kilómetros.
La Victoria- Candelaria: El recorrido es de 30 kilómetros.
La Matanza- Candelaria: El recorrido es de 30 kilómetros.
El Sauzal- Candelaria: El recorrido es de 25 kilómetros.
Tegueste- Candelaria: El recorrido es de 25 kilómetros.
Tacoronte- Candelaria: El recorrido es de 22 kilómetros.
El Rosario- Candelaria: El recorrido es de 15 kilómetros.

Recientemente se lleva a cabo la "organización de la ruta de peregrinación a Candelaria por el antiguo Camino Real o Camino Viejo, el cual comunicaba La Laguna con la Villa Mariana, esta ruta tiene la categoría de Bien de interés (BIC) con categoría de Sitio Histórico.
Las fiestas de la Virgen de Candelaria que se celebra el 2 de febrero son una continuación de la realizada por los conquistadores en 1496 y el del 15 de agosto se costeaba con las limosnas del pueblo y donde se recuerda la aparición de la virgen a los guanches de Tenerife. Éstos peregrinaban durante la luna de agosto a la actual Cueva de San Blas lugar donde se encontraba la virgen Chaxiraxi ( nombre que los guanches dieron a la Virgen de Candelaria ) para dedicar la recogida de los productos de la tierra a la virgen.
Si estas o visitas Tenerife en estas fechas, la perigrinación de la Virgen de Candelaria ¡es una experiencia que no puedes dejar de vivir!

>>> ¡Descubre hoteles en Tenerife!