Las Noches del Mait - La Orotava, Tenerife

Las Noches del Mait - La Orotava, Tenerife

Desde el 5 de Junio hasta el 3 de Julio, el cabildo de la isla Tenerife presentará la sexta edición del evento cultural ‘Las noches del MAIT’ (Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife).

Este acción, que ha tenido gran acogida en años anteriores, es una iniciativa que trata de acercar el Museo a todo Tenerife dando a conocer el patrimonio cultural desde una perspectiva de entretenimiento. Para la nueva edición, se han programado cuatro noches con varios eventos, como visitas guiadas o degustaciones gastronómicas.

Programa de Las Noches del Mait 2015:

Viernes, 5 de Junio: La Noche de la Moda
El diseñador canario Sedomir Rodríguez de la Sierra presenta su nueva colección 2016 en un desfile en el Mait. Entrada gratuita que comienza a las 21:00 h.

Miércoles, 10 de Junio: La noche de Las Alfombras
Una ruta guiada para agentes turísticos por La Orotava, el Museo de La Alfombra y el Mait, que incluye la degustación gastronómica y vinos canarios. La salida será a las 11:00 h desde la Oficina de Turismo de La Orotava y tendrá un coste de 8 euros. Esta ruta guiada se ha programada por primera vez en inglés y alemán.

Por la noche, a partir de las 18:30 h, con recepción en el Mait, tendrá lugar otra degustación gastronómica y vinos canarios y la mencionada ruta guiada por la Alfombras, incluyendo los enclaves relevantes, la visita al tapiz del Ayuntamiento y la alfombrista en calle e instalaciones de deshoje. El precio de la entrada tendrá un coste de 5 euros.

Sábado, 20 de Junio: La Noche del Mait presenta: ‘Banda juvenil de la Agrupación Musical Orotava’
Junto con el concierto, el Mait ofrece la visita libre por sus salas. Recepción a las 19:00 h con entrada gratuita.

Viernes, 3 de Julio: La Noche de la Música Sacra
Como acto de clausuro, el Mait ofrecerá a partir de las 19:00 h la degustación de reposterías y vinos canarios, así como la visita guiada al Museo Sacro. El concierto de la música Sacro finaliza este evento. El precio de la entrada tendrá un coste de 5 euros.

¡Aprovecha de esta oportunidad para conocer los museos de Tenerife y visita los eventos de Las Noches del Mait 2015!

Descubre hoteles en Tenerife.