Día Mundial del Medio Ambiente 2015

Día Mundial del Medio Ambiente 2015

 El Día Mundial del Medio Ambiente es el día 5 de Junio de cada año y es la mayor celebración global de acciones positivas para el medio ambiente. Este día ayuda a las personas a convertirse en agentes activos a favor del desarrollo sostenible y a llamar la atención a los asuntos importantes con relación al medio ambiente.

 Las Islas Canarias son una de las regiones con la mayor biodiversidad del planeta, con cuatro Parque Nacionales, 146 espacios naturales protegidos, cinco Reservas de Biosfera, dos Patrimonios Naturales de Humanidad y tres Reservas Marinas. Además, 17.893 especies de flora y fauna tienen sus espacio vital en las Islas Canarias. Ya que, desean mantener su muestra representativa de los grandes valores de biodiversidad y riqueza paisajística, las Islas Canarias están ejerciendo una serie de acciones con respecto al medio ambiente y por eso las islas de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con eventos especiales y informativos.

Tenerife:
La isla de Tenerife celebra este día con la exposición ‘Ambientate 2015’, a partir de las 9.30 h en la Plaza de Príncipe, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Se encontrarán varias exposiciones, puntos de información y actividades educativas, organizadas por todos los centros que han realizados talleres dedicados a las energías renovables.
Además, el municipio de San Isidro ofrecerá talleres informativos y de sensibilización sobre la necesidad del reciclaje.

Fuerteventura
El cabildo de la isla de Fuerteventura organizará el 7 de Junio una interesante jornada sobre los valores del Islote de Lobos en la nueva área de descanso habilitada en el Puertito de Lobos. Las actividades con el lema de “Alta tu voz, no el nivel del mar”, serán abiertos al público y contarán con la presencia de varios expertos de cada materia, con las temáticas de la flora y fauna y la etnografía. El programa comenzará a partir de las 10:00 h y contará con charlas y coloquios y actividades informativas para niños entre otras acciones. Los asistentes podrán disfrutar de esta jornada del medio ambiente con actuaciones musicales canarias hasta la 13:00 h de la tarde.

Lanzarote
El cabildo de Lanzarote, junto con el Instituto Geológico y Minero de España, La Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Arrecife, organizan el 2 de Junio a partir de las 18:00 h la 'I Jornada Patrimonio Geológico de Lanzarote y del Archipiélago Chinijo', que tendrá lugar en el Archivo Histórico de Arrecife. En este evento se discutirán diferentes aspectos relacionados con la divulgación del Patrimonio geológico de Lanzarote y de Archipiélago Chinijo.

Aunque, el Día Mundial del Medio Ambiente no se celebra en todas las islas con eventos especiales, en las Islas Canarias se presta gran atención al medio ambiente. Así, la isla de La Palma está desarrollando la programa educativo ambiental “La Palma Recicla”, con el objetivo de informar sobre el correcto tratamiento de residuos, para que La Palma pueda cambiar estructuralmente su modelo de gestión de los mismos. También la isla de El Hierro es un gran modelo en relación con el medio ambiente, ya que es la primera isla de Europa en abastecerse al 100% con energías renovables, gracias a su Central Hidroeólica de Gorono del Viento. Por eso no es extraño, que la isla fuera declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Reserva tu hotel con Oceanbooking y disfruta de la belleza de la naturaleza de las Islas Canarias